Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

sábado, 5 de abril de 2014

Fofucho ciclista


Paseo por el campo en bicicleta

Hoy parece que el sol ha querido asomarse después de varios días de lluvia. Así que aprovechando el sol, la buena temperatura y que el campo está más bonito que nunca con sus margaritas y amapolas, he decidido sacar a pasear por Internet al fofucho ciclista que hice hace unos meses y tenía en Facebook pero aún aquí no lo había compartido.

Este fofucho fue uno de los primeros que más quebraderos de cabeza me trajo, aunque si digo la verdad, todos los fofuchos siempre me presentan alguna complicación, no sé cómo me las arreglo.

El primer problema vino en la cabeza. Por una parte no sabía como hacerle el pelo. Había probado dos maneras en unos fofuchos anteriores, y no me terminaban de convencer. Así que tuve que buscar otro modo, y me llegó la inspiración viendo los fofuchos de Xeitosa (¡Algún día quiero llegar a ser como esta mujer!). Pero ese no era el único problema en la cabeza, el otro era el casco que tiene forma ahuevada.


Lo del casco lo conseguí solucionar. Con la plancha calenté un trozo de goma eva e hice como si fuese a hacer una cabeza, pero encima de la que ya tenía con los pelos. Y en vez de estirar todo para abajo, le metí el dedo gordo por detrás y tiré hacia mí. Luego, lo único que hice fue cortar tiritas en negra para hacer los dibujos del casco. Con todo pegado, solo tuve que ponerme a darle los toques de color.

Si os fijáis en los ojos y en la boca, he cambiado un poco en mi estilo de hacerlos. Al principio me daban mucho miedo hacer todo el tema de la cara, pero como me decían unas abuelas muy majas, "haciendo y deshaciendo, la niñita va aprendiendo". Ahora ya habéis visto cómo los hago. (podeís ver el tip en el que os enseñaba a pintar las caritas)



El cuerpo tampoco fue fácil. Por una parte el maillot de Ciclos León (un equipo de aquí de Huelva y la tienda de bicicletas de mi barrio de toda la vida).  Lo tuve que pintar a mano y, como soy como soy, tuve que hacerlo dos veces porque la primera no me convencía. Al final quedó bastante decente.

El pantalón aunque parece fácil (y lo es) me dio también sus más y sus menos. Quería que quedara perfecto. Y creo que quedó bien también.

Pero lo más complicado de todo fue la bicicleta. Os aseguro que es exactamente igual a la del ciclista real. Quise poner todos los detalles y eso hizo que me costara lo mío, pero creo que mereció la pena. (Trataré de hacer próximamente un post explicando cómo hacerla).

Si os fijáis se ven los dientes de los pedales, la cadena, el dibujo de las ruedas, las luces, catadrióptricos, bolsa de herramientas....todo, todo y todo lo que la bici tenía.



 Los zapatos fueron tal vez lo más sencillo de este trabajo, intenté que se parecieran al máximo a los originales (teniendo en cuenta que me mandaron una foto de lejos). Mirad bien, tiene el detalle de los calcetines típicos de deporte.


Y la base también fue fácil, pero entretenida. Quise darle textura al suelo y para ello me dedique a hacer agujeritos por todas partes.





Espero que os haya gustado este fofucho. Si queréis podéis visitarme tambIén en mi facebook.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



No hay comentarios :

Publicar un comentario