Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 30 de abril de 2014

Pulsera y pendientes en macramé

Hay un nudo de macramé que es fantástico para una inmensa cantidad de trabajos, es el nudo plano. Hoy trataré de enseñaros a hacer este nudo acompañado con strass para hacer un bonito conjunto de pulsera y pendientes, y si os animáis podéis hacer el collar a juego.


Materiales:


- Hilo de macramé (puedes elegir otro tipo si lo deseas)
- Strass (u otro tipo de pasamanería)
- Remates y cierres al gusto
- Tijeras
- Mechero

Paso a paso:

1.- Cortamos dos hilos de unos 25cm y uno de 1m 50cm (esto dependerá de la muñeca de cada cual, en este caso a mi me sobraba. Los tres los derretimos con un mechero las puntas. Yo pongo los dos cortos cogidos a esta caja para que quede tenso.


2.- El hilo largo lo ponemos por debajo de los dos anteriores quedando dividido en dos. El cabo de la A lo pasamos por encima de los tensados. El B por encima del A, le da la vuelta y se saca por el agujerito que nos quedo entre el A y los tensados y estiramos los dos cabos.  Si empezamos por la izquierda, el siguiente es por la derecha, el siguiente por la izquierda y así sucesivamente.





3.- Cuando llevamos tres o cuatro nudos ponemos el strass encima de los tensados y seguimos haciendo el mismo nudo, pero entre piedra y piedra hacemos dos nudos. Cuando no queda strass hacemos la misma cantidad de nudos que al principio, tres o cuatro.




4.- Aguantamos los cabos con cierres de remate a cada lado de la pulsera. Cortamos el sobrante y derretimos las puntitas.


5.- Colocamos el tipo de cierre que más nos guste. ¡Y pulsera acabada!



6.- Para los pendientes es igual, pero el hilo lo cortamos según el tamaño que los querramos. Cambia el remate, se pone uno aguantando las dos puntas.



7.- Colocamos el enganche de los pendientes. ¡Y ya tenemos pendientes!


CONJUNTO PENDIENTES Y PULSERA DE MACRAMÉ


Como veis es muy muy fácil. Si queréis hacer un collar o gargantilla es hacer lo mismo pero más largo. Yo este conjunto me lo pondré para ir a una boda. ¿Vosotros/as habéis hecho algún trabajo así? Me los podéis enseñar en facebook si os apetece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario