Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

martes, 1 de abril de 2014

Pulsera/collar de antelina 2 en 1

Con la llegada del buen tiempo apetece lucir pulseras, collares, pendientes,...y toda clase de complementos. A mi me gusta tenerlos de todos los colores para poder combinarlos mejor.

El pasado verano me dediqué a vender unas pulseras de antelina que tuvieron mucho éxito porque eran pulsera autoajustable y collar 2 en 1. ¿Quieres saber como se hacen? Es muy fácil, no te pierdas el paso a paso que te ofrezco a continuación.

Como os decía es un trabajo muy sencillo y que las niñas más coquetas pueden hacerse a sí mismas. Ya veréis como sí. Empecemos por pocos materiales:




- Antelina de color (cordón de imitación a piel de ante)
- 16 cuentas plateadas. OJO: el agujerito debe ser ancho
- 1 cuenta mayor para hacer de cierre
- Tijeras.




La elaboración es muy sencilla, prepárate para el paso a paso:

1.- Tenemos que medir la antelina para cortar la que necesitamos. ¿Cómo? Con un truco. Sujetamos un cabo o punta entre el dedo gordo y el índice, damos dos vueltas a la muñeca y cruzamos al otro extremo de la mano. Y ahí cortamos.

2.- Los cabos están rectos pero hay que cortarlos en diagonal para poder ensartar las cuentas bien.


3.- Ensartar las cuentas es fácil si las elegimos bien. Yo le dejo una separación de dos dedos entre cuenta y cuenta. Como el ojo de la cuenta ni es muy grande ni muy pequeño queda justo por lo que no necesita poner nada para sujetarla.


4.- El cierre tenemos que ir probando con diferentes cuentas que sean grandecitas porque van a entrar los dos cabos. Un cabo  va de izquierda a derecha y el otro de derecha a izquierda. Si vemos que al mover está muy flojo, esa cuenta no nos vale como cierre, siempre tiene que moverse la antelina con algo de trabajo.


5.- Rematamos las puntas con una cuenta en cada una de ellas y un nudo


Y con estos simples pasos tenemos una pulsera y un collar. ¿Qué te parece? La puedes autoajustar a tu mano o al cuello, según te guste.




Pero esta no es la única opción. Puedes usar dos colores de antelina y esas cuentas que nos venían grande para broche de dos cabos, pueden ser ideales para cuatro. Y además se puede añadir diferentes dijes. Este por ejemplo es ideal para regalar en una comunión ya que trae un angelito.





Y el año pasado hice distintos tipos. Con diferentes colores, cierres, dijes, cuentas... ¿Cuál te gusta más?





Espero que os haya gustado este turorial y dejéis vuestros comentarios.

Podéis seguirme también en facebook pinchando aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario