Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

domingo, 14 de septiembre de 2014

DIY: Etiqueta/Tag reciclada y fácil

Reciclar etiquetas

Estoy empezando a hacer un poco de scrapbooking y espero ir subiendo cositas e ir aprendiendo con todos vosotros sobre la marcha, así que perdonadme todos esos fallos que seguro que tendré.

Hoy os traigo el paso a paso de una etiqueta o tag muy fácil de hacer reutilizando una etiqueta de un producto. Los tags son etiquetas de muy diversas formas que se usan en los álbumes y tarjetas de scrapbooking y lo de reciclar las etiquetas es una idea que nos enseñaron en un curso de scrapbooking.

etiqueta tag reciclada



Materiales:

- Etiqueta de cualquier producto (la mía era la que venía con los washi tape del bazar)
- Cartulina
- Papel de scrap
- Cordón o cualquier otro tipo de cinta
- Sellos (yo usé unos de siliconas, pero puedes crear tus propios sellos en goma eva)
- Tinta
- Rotulador
- Tijeras
- Perforadoras de formas
- Pegamento



Paso a paso:

1.- Pegamos la etiqueta en la cartulina y recortamos, así por ambas caras, dejando marcado donde va el agujero. Una vez cortado he redondeado las esquinas con las tijeras.


2.-  Con una esponjita y la tinta sombreamos los bordes de nuestra etiqueta. El color y la intensidad varía según el gusto.


3.- Comenzamos la decoración de la etiqueta, a partir de aquí es como querais que sea, yo os explicaré que he hecho en mi tag. Con un sello de silicona y tinta de color contrastante estampamos la imagen deseada, a mí me venía bien este marco y dentro escribí la palabra "regalo" porque se supone que esta etiqueta hace la función de tarjeta regalo, como en las tiendas de ropa.



4.- Yo he sacado unas estrellitas con una perforadora manual y también las he pegado.



5.- Por la parte de detrás la decoración ha sido simple, he cortado una línea de 0´5 cm de ancho y la he pegado haciendo un cruce. Dentro he escrito el mensaje que deseaba.



El resultado final de la tarjeta ha sido el que veis. Como os he dicho, la he usado a modo de tarjeta regalo (soy un desastre y tengo el regalo a medio terminar) dentro de una tarjeta de felicitación que podéid ver en mi facebook mientras subo el tutorial al blog.




Espero que os haya gustado y os sea de útilidad. ¡¡¡Feliz semana!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario