Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La vuelta al cole: libreta de notas

Cuaderno de notas

Después de dos meses de verano hay que comenzar con los preparativos para la vuelta al…RETO FACILISIMO. Sí, porque el Reto Facilísimo vuelve a la carga (y ya van 7) y la escuela es la protagonista de este mes.

Si quieres ver todas las propuestas de los blog participantes sólo tienes que visitar al blog anfitrión Patty’s Cake, leer su propuesta y al final encontrarás las de todos los participantes, manualidades, recetas y otras muchas ideas que no te debes perder.

Yo traigo el paso a paso de una libreta de notas, haciendo un guiño al scrapbooking.


reto facilisimo septiembre



Esta libreta la he diseñado para llevarla dentro de una agenda escolar que estoy preparando y que próximamente espero poder enseñaros tanto en mi facebook como aquí en el blog con un tutorial detallado.

Pero tú puedes crearla para usar de forma individual. Ponle los detalles que te gusten y personalízala, regálasela a una maestra, a un niño, a un directivo de banca, o quédatela y apunta tus ideas, tus bocetos, o como yo digo, apunta tus trocherías.

A continuación te cuento todos los materiales que necesitas para hacerla:


- Una cartulina
- Folios
- Papeles de colores
- Tarjetas, etiquetas, botones (cosas para decorar)
- Tinta
- Sello
- Perforadora
-Tijeras
- Pegamento
- Lápiz
- Goma
- Regla
- Grapadora


Paso a paso:

1.- Hay que cortar la cartulina con 0`5 cm de aumento con respecto a un folio A4. (Pongo una cartulina roja de ejemplo para que se vea claro)



2.- Se doblan los folios por la mitad y los se grapan por la arruga. (Yo abro la grapadora y pongo una goma de borrar bajo el papel, así se clava la grapa en la goma que luego saco y cierro la grapa.)



La grapadora está viejita, pero la quiero con locura
3.-  Se dobla la cartulina por la mitad y se corta  un rectángulo algo menor de un papel que nos guste y se pega. (Yo usé unos que compré en Hema y de los que hablé en un post sobre cómo comprar material low cost)






4.- Se hace un cartel que diga "Notas" y con una esponja y tinta se repasa los bordes. Este cartel se pega por el contorno, dejando sin pegamento la parte superior, así se podrá meter una etiqueta.


5.- Se toma una etiqueta o tag de cartulina y se repasa los bordes con tinta, y añadimos lo que queramos, en mi caso puse "y otras trocherias" porque es lo que espero que haya escrito ahí. (La etiqueta la hice con una perforadora que tengo, pero se puede hacer más rustica o reciclando las etiquetas de las cosas que compramos) Además se le puede poner un lacito para luego poder tirar de ella.




6.- Se coge los folios grapados y a la última cuartilla se le pone pegamento por detras y se pega a la cartulina.




7.- Se decora al gusto. Te explico lo que hice yo:

     Portada:

     - Yo no tengo la big shot, pero me dieron varios recortes de cartulinas hechos con los troqueles de esta máquina, así que los calqué en un papel, los recorté y les repasé los bordes con rotulador permanente. En medio de la flor puse un pebble casero que os enseño a hacer aquí.

flores de papel

     - Al rededor del cartel "Notas" estampé unas esquinas con un sello de silicona que venía en una colección que compré y que estoy usando mucho.

estampación de esquina

     - En la contraportada coloqué en una esquina una estrella que corté con una perforadora manual con forma de estrella y que también repasé con rotulador.

     Interior:

     - Sombreé las páginas interiores con azul todas a la vez pasando las esponja por el borde (azul es el mismo color de sombra que usé en la cartulina) y coloqué un clip con forma de bicicleta (los compré en las rebajas en Esfera)

clip bicicleta

     - En algunas páginas usé sellos como este de estrella que ya os lo enseñé en un post sobre sellos en goma eva.

sello goma eva

cuaderno notas scrapbooking


Pues esta ha sido mi propuesta para el Reto Facilísimo, espero que te guste, que la pongas en práctica y me la enseñes ;) y no olvides pasarte por el post de Patty’s Cake para ver el resto de propuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario