Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 11 de marzo de 2015

Lienzo de filigrana de la letra B

RETO FACILÍSIMO MARZO: FLORES

El reto de este mes está dedicado a las flores y ha sido el tema elegido por el blog anfitrión, que en esta ocasión es Sabrina Sea of Colors. Como siempre, si queréis ver todas las propuestas de los diferentes blogger participantes, sólo tenéis que pinchar aquí.

Mi propuesta para este tema es un tutorial para elaborar un lienzo decorado con flores de filigrana (quilling), en mi caso he hecho la letra "B" pero se puede hacer cualquier otra.

DIY lienzo filigrana

He de confesar que esta es la primera vez que no hago un trabajo pensando en el reto. La verdad es que es un trabajo que hice en noviembre para regalárselo a una amiga y guardé el paso a paso pensando sacarlo en primavera. Y casualidades de la vida, para el reto de este mes salió el tema "flores" y empecé a darle vueltas a la cabeza, hasta que se me ocurrió hacer una rama de almendro en flor (que ya la haré, está en proyectos pendientes). Mirando a los pocos días mis álbumes de foto, me di cuenta de que tenía guardado este lienzo, y como estoy sin tiempo entre encargos, curso, búsqueda de empleo y preparación de mudanza, pensé que podía ser una buena opción. Y a ello voy, a explicaros cómo lo hice.

Materiales:

Elaboración:

1.- En el lienzo dibujamos una letra que queramos rellenar. Si no se te da bien la mano alzada, puedes imprimir una letra que te guste y luego con papel de carca transferirla al lienzo. Yo hice la "B" a mano alzada. Ojo: yo lo hice con lápiz, y luego me arrepentí porque en algunos sitios se veía, lo mejor es hacerlo con un color clarito y parecido al papel que vayamos a usar en el paso 3


2.- Cortamos tiras de papel, de los colores que queramos usar, de unos 5 mm, para ello yo uso la guillotina. Si no te apetece cortar papel, puedes ir a tu tienda de manualidades a comprar tiras de papel de filigrana o quilling, incluso en algunos bazares lo encuentras.


3.- Ponemos pegamento a lo largo del borde de una tira y pegamos sobre el contorno de la letra. Dependiendo del tamaño, tendréis que coger una o más tiras.

tutorial letra filigrana

4.- Hacemos diferentes formas de filigranas a las que le pondremos pegamento e iremos encajando dentro de la letra, haciendo la composición que más nos guste

paso a paso cuadro filigrana 

Y así es como me quedó esta letra, muy florida.

 


Aunque he puesto un lienzo, se puede hacer sobre cualquier otra superficie, una madera por ejemplo. No sé si lo lo recordáis en otro reto os enseñé a hacer filigranas sobre una tapa de plástico o en otro post cómo colocar filigrana en una tarjeta.


Pues lo dicho, hasta aquí el reto de este mes y ´para el próximo....ya se verá que toca y si puedo, porque estaré en plena mudanza.
Espero que os haya gustado mi propuesta y recordaros que podéis ver el resto de propuestas en Sabrina Sea of Colors

reto facilisimo

Saludos y hasta la próxima



No hay comentarios :

Publicar un comentario