Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 2 de marzo de 2015

Materiales baratos/low cost de manualidades I

Normalmente todos los que comienzan en el mundo de las manualidades quieren comprar materiales a buen precio para poder empezar a hacer cosas. Por esta razón pretendo ayudaros con dos artículos relacionados con los materiales low cost ¡¿Dos artículos?! Sí, dos, porque el tema da para rato y he visto que si escribía sólo uno os podíais aburrir o colapsar vuestro cerebro.

En el artículo de hoy os hablaré de materiales que están al alcance de casi todos los bolsillos y que se compran en tiendas no específicas de manualidades. En este caso hablo de las tiendas que conozco en España, si no vivís aquí, os agradecería que me hablarais de las tiendas de vuestros países así podría investigar un poco y escribir otro post con vuestras referencias.

Además pondré algunos ejemplos de manualidades que han hecho otros bloggers y yo con estos materiales, para que veáis que todo es posible.

materiales lowcost manualidades
Os voy a dejar un vídeo dónde os explico todo sobre materiales low cost, pero si no os gustan los vídeos, o no podéis verlos por la razón que sea, también os dejo todo el contenido por escrito. Ya vosotros elegís lo que mejor os venga.


¿Qué son los materiales baratos o low cost?

Últimamente, aunque no sepamos inglés, nos encontramos con ciertas palabras que se repiten en muchos temas. En este caso, low cost: viajes low cost , restaurantes low cot, peluquerías low cost,....todo es low cost.

¿Y qué es low cost? Pues la traducción literal es bajo coste, vamos lo que siempre se ha llamado barato, pero suena mejor decir las cosas en inglés, que le vamos a hacer.

Por lo cual materiales low cost son materiales baratos. Antes de seguir quiero hacer una aclaración, hablar de materiales baratos o low cost no significa hablar de materiles sin ninguna calidad, como con todo, hay productos baratos con una calidad excelente, y otros que no valen nada. Yo trataré de hablaros de los primeros.

¿Por qué comprar materiales low cost?

materiales baratos manualidadesLa primera razón puede ser porque estemos más tiesas que una mohama y necesitemos gastar poco, pero aunque esta sea la razón más obvia no es la única.

Personalmente, cuando estoy empezando a aprender nuevas técnicas no me gusta comprar materiales caros que pueda estropear o que no les saque todo el provecho, y además siempre pienso "¿y si luego no me gusta y lo dejo?" y me da pena que pueda quedar arrumbado en un cajón.

Y, ¡¿por qué no? porque somos de las que presumimos cuando compramos gangas! Así que estas son mis razones también para comprar estos materiales.

¿Dónde comprar materiales baratos?

Personalmente compro ciertos materiales en las tiendas de manualidades, pero otros los compro en tiendas que no son precisamente de manualidades pero que tienen cosas que nos pueden venir bien, y lo mejor, ¡¡¡a precio de ganga!!!

Las personas que amamos hacer manualidades tenemos la costumbre de comprar todo lo que vemos para hacer nuestros trabajos, da igual que nos sirva o no en ese momento. Por ejemplo, yo llevo años con papeles de scrap y pegatinas guardadas, esperando la ocasión para usarlos.

Algunas de estas tiendas no tienen estos materiales todos los días, por lo que hay que estar atentos a las ofertas. Yo no me pierdo ningún catálogo del Aldi o del Lidl. No hay fechas concretas para saber cuándo aparecerán pero  sí que me he dado cuenta que suelen salir cosas curiosas en junio, septiembre y diciembre, imagino que porque coincide con las vacaciones escolares y la vuelta al cole, y lo venderán pensando en los niños/as de la casa. Por otro lado, hay tiendas que no son de manualidades en sí misma, pero siempre tienen materiales en sus estanterías.

Aldi


En Aldi, un supermercado, salen muchas ofertas de materiales, sobre todo relacionados con el scrapbooking, pero de vez en cuando salen de otras técnicas también, (si eres fan de la repostería también debes estar con los ojos abiertos). Hace dos navidades, salió cuatro tipos de maletines con troqueladoras y otras herramientas para scrapbooking. Nunca había hecho nada de scrap, pero me pareció interesante comprarlos para empezar a investigar este mundo del papel, pero cuando llegué sólo quedaban dos tipos y por supuesto, me los llevé.



scrapbooking barato aldi


Otro día también salieron materiales para hacer scrap. Y en media hora estaban agotados y una amiga me los compró, pero se tuvo que desplazar de la capital a un pueblo. Son lotes de papeles y pegatinas que realmente se ven con buena calidad, cada paquete salía a 2,99€. Me ha encantado todo lo que viene, pero sobre todo me encanta que trae moldes para hacer diferentes trabajos.





Con parte de los materiales que compré, hice una tarjeta de cumpleaños que os enseñé a hacer paso a paso y que podéis ver pinchando aquí.

tarjeta scrap cumpleaños

Lidl

material manualidades lidlEn el Lidl también salen ofertas de este tipo. También tienen ofertas de herramientas para manualidades, por ejemplo cada dos por tres sale una oferta muy interesante sobre sacabocados y remachadoras (esto no lo compré porque ya las tengo). Otras que me han parecido atractivas han sido la de la guillotina o la de la encuadernadora (el día menos pensado me las compro).  Allí he visto lotes de todo tipo con pompones, limpiapipas, pegatinas,…incluso kits para crear una manualidad concreta, recuerdo uno para hacer un muñeco con macetitas. Por ejemplo, las navidades pasadas compré papeles navideños y cintas adhesivas.


De esta tienda son los papeles de este trabajo que nos enseña  en su blog Scrapapers, una letra y un marco muy colorido que nos puede inspirar para hacer algo parecido.


Hema

material manualidades hemaOtra tienda en la que me gusta comprar a precio low cost. Una tienda de origen holandés con muy buenos precios. La han abierto "recientemente" en Fuencarral (Madrid) pero yo la conozco desde hace años porque era cliente habitual durante los años que viví en Bélgica. Allí he comprado sellos, pegatinas, etiquetas,… y mi última compra ha sido también papel. Pero tambien encuentras soportes para álbumes de scrapbooking, artículos de fotografía, de costura,....vamos un de todo.

Esta tienda sí que tiene una sección sobre manualidades y papelería, por lo que cualquier día vas y hay cositas interesantes. A veces hay que visitar la zona de niños que también tienen para hacer manualidades con los más pequeños, por ejemplo compré unas cajitas con apliques y rotuladores para decorar una bolsa de tela por 2€. Una de las cosas que hice con materiales de esta tienda, fue un cuaderno que os enseñé con su paso a paso.

cuaderno scrap

Por hoy creo que está bien de información. Hemos visto qué son los materiales low cost, porqué comprarlos y tres tiendas donde podéis encontrarlos.

¿Que veremos en el próximo artículo?

Veremos unas cuantas de tiendas más, qué pasa con las tiendas especializadas y unos últimos consejos a la hora de comprar materiales.

Espero que este artículo os sea de utilidad para que podáis ahorrar en estos tiempos tan difíciles y que si sabéis de otros lugares con precios low cost para manualidades, dejéis un comentario, así todo el mundo nos beneficiamos.

Un saludo y hasta la próxima

1 comentario :

  1. Me gustan las manualidades pero lleva mucho tiempo que actualmente no tengo mucho. Además requiere contar con materiales y los Productos para Manualidades no suelen ser muy fáciles de encontrar.

    ResponderEliminar