Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

domingo, 22 de marzo de 2015

Semana Santa onubense en #domingosilustrados

Los que me seguís desde hace tiempo por facebook, sabréis que me gusta dibujar, aunque eso sí, tengo mi modo peculiar "infantiloide" de hacerlo que es el que me mola. Aunque también me atrevo de hacerlo en otro modo, pero no se me hace tan simpático.

Es cierto qué últimamente sólo diseñaba para hacer mis trabajos de manualidades, pero tenía morriña del dibujar por dibujar. Además durante un tiempo veía a varías blogger que conocía subir dibujos los domingos con la etiqueta #domingosilustrados lo que me causaba curiosidad. Al final descubrí que era una idea de Les Antònies y me gustó tanto que me he decidido a presentar mi primer dibujo (espero que no el último) para esta causa.

Shooting Star Manualidades Semana Santa

shooting star manualidades
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ya el próximo domingo es Domingo de Ramos. Para mí la Semana Santa es especial, no tanto por un sentimiento religioso, sino por todos los recuerdos que me evoca. El año pasado intenté contarlo a través de un cuento que titulé Paseando por Huelva en Semana Santa.

Este año he querido Shooting Star, se vistiera de nazarena y que lo hiciera con el traje de la hermandad de La Lanzada de Huelva, que es la de mi barrio, la que me ensañaron mis padres a querer, y que aunque los años pasen y me despegue cada vez más de las procesiones, no puedo evitar ir a ver sus pasos saliendo de la iglesia de Los Dolores.

Shooting Star #domingosilustrados
Shooting Star
lleva su capirote blanco con el escudo de la hermandad, su túnica azul con botones blancos, su cíngulo y un cirio azul que es el que llevan en los tramos de palio, donde siempre procesionó mi familia, aunque casi siempre lo hicimos con estandartes o varas y casi nunca con cirio, pero me parecía éste más característico.

Sé que para muchos os puede resultar una imagen inquietante, pero para mí y mi madre ha sido una imagen tierna, rozando lo entrañable.

Como os he dicho, espero seguir participando en los #domingosilustrados e ir presentando mis dibujos. Pero me gustaría que participarais conmigo de algún modo y he pensado que podríais darme ideas de que puedo dibujar para el domingo que viene. ¿Os parece?








No hay comentarios :

Publicar un comentario