Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

domingo, 26 de marzo de 2017

De caja de zapatos a caja vintage

Caja de señoras victorianas

Siempre me ha gustado tener en mi vida las 3R hasta el punto que empecé una sección en el blog, que si bien por razones laborales no pude mantener, siempre veras que en lo que sigo haciendo está presente. Así que cuando supe del reto 3Rmás1conarte del blog Byterenya, no pude hacer otra cosa que realizar esta entrada. El tema son cajas de cartón y si queréis ver todos los aportes podéis entrar en este enlace.

Mi aportación a este reto es la transformación de una caja de zapatos a una de estilo vintage (o eso creo, porque ya entre el vintage, el shaby chic, retro, y demás, no sé ni que es lo que hago)


Material

- Caja de zapatos.
- Papel de scrap
- Cinta adhesiva de doble cara y pegamento
- Esquineras de metal
- Encaje

Paso a paso

Este paso a paso no es nada complicado, creo que todo el mundo sabrá forrar una caja, pero "por los por si acaso" dejo el paso a paso.

1. Toma la tapa y ponla sobre el papel, marca las líneas por donde irá pegada y el margen que tendrá para hacer el doblez.

2. En las esquinas del papel quedará un cuadrado, da un corte en una de las líneas que marca el cuadrado. No hay que sacar el cuadrado completo.

3. Pegamos la tapa al papel y doblamos los laterales y los pegamos a la tapa, dejando hacia adentro las pestañitas que se crearon con el paso anterior. Hacemos lo mismo con la caja. Si no tenemos papel suficiente podemos utilizar un trozo del mismo tipo, u otro de otro color o motivo.

4. Alrededor de la tapa ponemos una tira de encaje que nos combine bien y en las esquinas colocamos esquineras de metal (las venden en los chinos, por ejemplo). Éstas las pegué con pegamento aún así les puse también las puntillitas.

Mi idea era de forrar el interior con papel adhesivo de terciopelo, pero no tenía suficiente en casa y no me daba tiempo a comprar porque era para regalar ese mismo día. "¿Regalar una caja?" Estaréis pensando, bueno, la caja me sirve para meter el regalo de verdad. En esta iba una cafetera, tazas y café del bueno.

Pero también he usado otras cajas para regalar. Por ejemplo, tomé una caja de cartón e hice un kit cumpleañero y puse el "regalo bueno" dentro. Os lo enseñé aquí


.
También he usado cajas de plástico de chuches para hacer otros kit infantiles o el kit del fan de Gemeliers con el que me divertí mucho haciéndolo.


Y mi regalo estrella, las cajas de fresas convertidas en canastillas para bebé, o en un kit de relajación, por ejemplo.




Volviendo a la caja vintage de hoy, os quiero dejar algunas fotos donde se ven algunos detalles de ésta. El papel principal tiene unas señoras de estilo victoriano que van como hacia una casa, esto me recuerda la hora del té, que en España es la hora del café, por lo que lo vi apropiado para el regalo.


En esta foto se observa lo que os comentaba en el paso a paso, si no os da el papel para forrar toda la caja, podéis poner dos tipos de papel.


Y en esta otra, veis perfectamente la esquinera de metal y el encaje de la tapa.


Espero que os haya gustado esta caja  vintage y que paséis a ver el resto de propuestas del reto 3Rmas1conarte . Y si queréis seguirme o contactar conmigo, ya sabéis:

info@shootingstarmanualidades.com

14 comentarios :

  1. Me encanta la transformación de esa caja. Por sencilla y vistosa!. Y podría ser perfectamente el regalo!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué cambio le has dado a la caja de zapatos. Si es que no parece para nada que lo sea. Queda super elegante todo el trabajo. Perfecta para regalar y guardar tesoros!
    Gracias por sumarte al reto de este mes.
    Buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la regalé a mi madre y la tiene en una estantería, y ya te digo yo que mi madre es muy rococó y no le da por poner manualidades a la vista jajaja así que sí ha cambiado
      besos

      Eliminar
  3. Me encanta la caja vintage,ha quedado ideal,lo de la puntilla ha sido un acierto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAs uso mucho, no son baratas (no me gustan las del chino) pero el resultado siempre es genial
      besos

      Eliminar
  4. Hola! Qué bonita caja te ha quedado, la transformación es espectacular, yo tampoco entiendo mucho la diferencia entre un estilo y otro, es que todos tienen elementos en común que los hacen muy similares!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa caja! Me encanta. Yo las uso mucho y las forro, pero para casa... Muy simples. Aunque me gusta usarlas como almacenaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pareja dice que yo tengo un problema con las cajas, porque todo lo guardo en cajas y siempre reutilizo cajas o cuando voy a Ikea compro cajas,...cajadicta me llaman
      besos

      Eliminar
  6. Que preciosidad! Y pensar que era una simple caja de zapatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco sé muy bien qué estilo es,pero me gusta mucho,está muy preciosa,y si,me parece otro regalo,aparte del que lleva dentro,jajaja.Es que entra por los ojos ;)
    Un beso grande,Makarmen! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Lo de los estilos al final es lo de menos, lo importante es que guste :D
      un besazo

      Eliminar