Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

jueves, 9 de marzo de 2017

DIY taza con mensaje.

Está muy de moda las tazas con mensajes, todos los ilustradores hacen las suyas, y las tiendas de decoración también tienen un buen puñado de ellas. Así que nosotros no vamos a ser menos y vamos a hacer nuestra propia taza.


Como os digo están muy de moda, las hay con mensajes muy moñas, tipo Mr Wonderful,  o el extremo opuesto con Mr Puterful. La primera marca se creó prácticamente para vender cosas con estos mensajes y abrió la veda a todo lo que ha venido detrás.



Dentro de esta misma línea nos encontramos con tazas de Moderna de Pueblo, Pedrita Parker o Agustina Guerrero, La Volatil. Todas ilustradoras que han plasmado parte de su trabajo en tazas (siento no poner hombres, pero los pocos ilustradores que sigo, ninguno hacen tazas, aunque bien podrían)




Y otro indispensable de este tipo son las tazas de Superbritánico. Mezcla de ingenio y creatividad que personalmente me encanta.


Pues bien, mira que hay tazas de todos los gustos y colores, pero siempre falta aquella que define a alguien que conoces. Por esta razón a veces tenemos que crear la nuestra, la personalizada, la que nadie más tendrá. Y hoy os enseño a hacerla.

¿Cómo personalizar nuestra propia taza?

Materiales

La lista de materiales es corta:
- Taza de porcelana
- Lápiz y goma
- Rotuladores Posca
- Horno. (Si no tienes horno, puedes hacer como Treinta y...Diario de una treinteañera, que lo hace con rotuladores indelebles)

Paso a paso



1.- Lo primero es tener clara la idea de qué vamos a poner en la taza y una vez la tengamos, dibujarla a lápiz sobre la porcelana. podemos imprimir el diseño y carcarlo, esto ya cada cual cómo mejor se apañe.
2.- Para mí es mejor colorear y luego repasar los contornos con los rotuladores, pero también se puede hacer a la inversa, es más, en esta lo hice así. TAKE CARE, OJO CUIDADO: no apoyar la mano sobre el dibujo, lo podéis borrar el de lápiz o manchurrear lo del rotulador.
3.- Lo metemos en el horno, siguiendo los consejos del fabricante de los rotuladores, en este caso 120º, durante 30 minutos.
4.- Una vez horneado y frío, borramos los resto de lápiz y ya está lista para el uso. No os puedo decir si aguanta o no el lavavajillas, porque no tengo, pero con el fregado a mano, no hay ningún problema. Desde luego la marca Posca lo desaconseja

Como veis no es nada complicado, y el resultado queda genial, a todo el mundo gusta....bueno, o gusta a todos o todos son unos hipócritas que ponen cara de "¡halaaa!¡Qué guay!"



Pues espero que os guste esta idea que puede venir genial para hacer cualquier regalo original a mujeres, hombres o niños. Y si tenéis alguna duda, podéis contactar conmigo aquí abajo, o en cualquiera de las siguientes opciones:
info@shootingstarmanualidades.com.

7 comentarios :

  1. Te ha quedado estupenda y me encanta el mensaje que le has pintado :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la has dejado!
    Una idea genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja,qué guaaaaay!! me partoooo contigo,Makarmen!
    Si que me gustaria hacerme una personalizada,pero a saber qué podría poner,con el peligro que tengo...me haría un ajuar,jajaja.
    Otra cosa pa mi lista de tareas pendientes!!
    Que si que está muy chula,y gracias por los consejos.Yo tampoco tengo lavavajillas,jijiji.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que se te ocurren cosas chulas, yo ahora estoy dando vueltas para hacer todos los próximos regalos con vajilla. Es algo adictivo.

      Eliminar
  4. Hola Makarmen, que chula te ha quedado!!! Las tazas ahora están muy de moda!!! Yo he hecho alguna para mi marido y está súper contento con su taza. Tampoco la metemos en el lavavajillas. Bueno ni la taza ni nada que no lo usamos porque no nos gusta. Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D gracias por pasarte por aquí. Comprendo que tu marido esté contento, es que son muy chulas cuando están pensadas para su dueño.
      Besos

      Eliminar