Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bisutería con corcho.

Reto facilísimo: uvas y/o vino

Después de un mes sin reto, ya tenía ganas que volviera. El reto facilísimo de este mes está dedicado a las uvas y/o vino y el blog anfitrión es Manualidades con mis hijas. Si lo visitáis, veréis todas las aportaciones sobre este tema que hace ella y otros bloggers.


Mi aportación en esta ocasión es un tutorial para hacer un conjunto de bisutería hecho con corchos de botellas de vino y en el caso de la gargantilla evoca a un racimo de vino.

Los materiales:




- Corcho de botellas en rodajas (Para cortar bien las láminas seguid el truco que os enseñé en el post de cómo cortar en láminas los corchos de las botellas de vino)
- Cadenas de bisutería
- Argollas, cierres, ganchos para pensientes,... (fornituras en general)
- Alicates y tenacillas
- Sellos y tinta, o pinturas acrílicas (opcional)

Primero os dejo un vídeo y después las fotos con las explicaciones.

Vídeo


Fototutorial



Las fotos son guías junto a los textos que he puesto a continuación. Aunque parezcan liosas no lo son, los colores de los números corresponden al color de los títulos, así que no habrá perdida.

La gargantilla

Colocamos las laminas de corcho en la forma que queramos la gargntilla. Abrimos a cada lámina de corcho los agujeros necesarios, enfrentándose a la lamina que le quede de frente, por donde iran unidas con las argollas.
Abrimos las argollas y unimos unas láminas con otras ayudándonos del alicate para cerrar
A la forma obtenida, en mi caso un triángulo, le unimos alas esquinas con otras dos argollas dos trocitos de cadena, del largo que prefiramos. (Si quieres una gargantilla piensa que debe ser corta, si no, será un collar)
Le colocamos un cierre, hay de varios tipos en el mercado, de rosca y de gancho, por ejemplo. Eligid el que os sea más fácil de usar. Y así tenemos la gargantilla.

La pulsera

Es como la gargantilla, en mi caso sólo cambié el tipo de cierre.


Los pendientes

Lo primero es pasar una "aguja" con arandela (bastones con anillas, no sé como le llama cada cual) por el centro del canto. Le colocamos un enganche uniendo a la otra parte con una pequeña argolla.


Decorar complementos

Entintamos un sello y lo estampamos en cada lámina de corcho. Otras opciones es pintarlos con acrílicos, o con decoupage.

Es un complemento ideal en esta época que comienza la vendimia, ¿no os parece? Yrentes. además súper barato. Y si tenéis, como en mi caso, un amigo con bar o como el mío con vinoteca, le podéis pedir que os den los corchos de la botellas y hacer muchísimos modelos dife

Espero que os haya gustado y no dudéis en comentar lo que queráis en cualquiera de mis redes sociales :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario