Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

domingo, 27 de septiembre de 2015

Momo en #DomingosIlustrados

Un domingo más he querido participar en #DomingosIlustrados y por poquito no llegáis a verlo. Luego os explico porqué.

Este domingo quiero presentaros mi visión de Momo. Y os aconsejo hacer este ejercicio con los libros que lean los peques para la animación a la lectura.

Momo en #DomingosIlustrados


¿Quién es Momo?

Momo es la protagonista de uno de mis libros preferidos, con nombre homónimo del escritor Michael Ende. Para mí, este libro es como el de El Principito, hay que leerlo varias veces durante toda la vida, porque en cada etapa sacarás conclusiones diferentes.

Al igual que en Platero y yo hace Juan Ramón Jiménez, en el primer capítulo Michael Ende describe tan detalladamente a Momo que creo que todo el mundo es capaz de imaginársela:

"El aspecto externo de Momo ciertamente era un tanto desusado y acaso podía asustar algo a la gente que da mucha importancia al aseo y al orden. Era pequeña y bastante flaca, de modo que ni con la mejor voluntad se podía decir si tenía ocho años sólo o ya tenía doce. Tenía el pelo muy ensortijado, negro como la pez, y con todo el aspecto de no haberse enfrentado jamás a un peine o unas tijeras: Tenía unos ojos muy grandes, muy hermosos y también negros como la pez y unos pies del mismo color, pues casi siempre iba descalza. Sólo en invierno llevaba zapatos de vez en cuando, pero solían ser diferentes, descabalados, y además le quedaban demasiado grandes. Eso era porque Momo no poseía nada más que lo que encontraba por ahí o lo que le regalaban. Su falda estaba hecha de muchos remiendos de diferentes colores y le llegaba hasta los tobillos. Encima llevaba un chaquetón de hombre, viejo, demasiado grande, cuyas mangas se arremangaba alrededor de la muñeca. Momo no quería cortarlas porque recordaba, previsoramente, que todavía tenía que crecer. Y quién sabe si alguna vez volvería a encontrar un chaquetón tan grande, tan práctico y con tantos bolsillos."

Momo de Michael Ende

Y así es como me la imaginé yo. ¿Se parece o no? Pero casi ni la veis, el dibujo ha sufrido un accidente. El entintado es con rotulador y el color con lápices y a mi madre se le cayó accidentalmente agua encima, así que imaginaos el cuadro. Ella se siente muy mal, e he intentado hacerle ver que no pasa nada, que es solo un dibujo y nada más, es algo que aprendí de otro de mis libros preferidos La última lección de Randy Paush que decía "las personas son más importantes que las cosas"

Y bien, esta es mi aportación. Si queréis participar o ver otras ilustraciones (mucho más curradas que las mías) podéis ingresar en el grupo de facebook de Domingos Ilustrados. Y si lo que queréis es contactar conmigo, ya sabéis cómo:

info@shootingstarmanualidades.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario