Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mi journal viajero.

Un viaje scrapero

¿Habéis visto que no paro? Siempre estoy metida en algún berenjenal. Pero algunos son maravillosos, como este del Journal Viajero que organiza Inma en su blog Queenland. Ya algo os conté en junio en facebook.

Y hoy os enseñaré el resultado.



¿Qué es el Journal Viajero?

Pues Inma lo explica muy bien aquí. Aunque en resumen os puedo decir que es un diario que viaja.

Voy a contaros un poco como va la cosa. Resulta que Inma hizo grupos con todas las participantes, y el nuestro fue de tres personas: Mayte de Cosas monas, Tanía y una servidora, "la Makarmen". Cada una empezaba un diario (journal) presentándose y con lo que quisiera poner dentro, y se lo mandaba a otra chica que lo rellenaba y se lo mandaba a una tercera. Así iban viajando nuestros diarios.

Mi Journal

Para hacerlo cogí el típico archivador pequeño del cole y lo forre y decoré. Me quedó un poco moñas, y mirad que no lo suelo ser, pero no sé, se me despertó la feminidad en su máximo exponente. Además le puse unas cintas para que quedara cerrado con un lazo.

En la primera hoja me presentaba. Tal cual soy, sonriendo y con mi lema de "haciendo y deshaciendo, la niñita va aprendiendo". No es mío sino de "mis abuelas" de Bélgica que entre todas me enseñaron a tejer y siempre me decían eso, así que yo lo adopté.


Por detrás seguía con mi presentación, mi historia, hablando de Huelva, Mazagón y Bélgica, mis tres casas. Incluso puse un tag que salía tras las fotos diciendo que Pinto (Madrid) aún lo estaba descubriendo, ¿será mi cuarta casa?

Y luego ya llegaron las hojas que me hicieron las chicas. Primero fue Tania y a ella le siguió Mayte que fue quien me lo devolvió. El Journal de Mayte con todo lo que ella hizo y le hicimos, lo podéis ver pinchando aquí








Hojas para Mayte

A Mayte le traté de enseñar lo más característico de por donde pasaba su jurnal. Por una parte le hice una hoja sobre, por delante tenía Doñana con sus flamencos (me levanté flamenca ese día).


Por detrás puse una receta en acuarela, de la bebida más caracteristica de Huelva, el ponche, que ya os enseñe en el reto facilísimo de julio aunque no os dije para que era. A la izquierda de la foto se ve la mini hoja que hice el día que me levanté folclórica, cantando "como una ola" (mi madre es juradista)


Como os acabo de decir, la primera hoja es un sobre y dentro puse una gran etiqueta con la bipolaridad onubense, por una parte la Huelva rociera, la de la tradición, con la Virgen del Rocio que diseñé hace ya tiempo. Y por otro lado la Huelva grafitera, la moderna, que gracias a Man-o-matic la gente adora los grafitis. Puse el que más me gusta el de Mike Jagger gritando "killo" (chiquillo en andaluz)



Hojas para Tania

Mientras que para Mayte me inspiró mi tierra, para Tania me inspiró su presentación, aunque aún así también le puse algo de mi tierra (literalmente)

Ella comentaba que le encanta las gafas y a mi me pasa lo mismo. No sé si os habéis fijado en mis vidios pero siempre voy cambiando, tengo una mini colección. Así que la primera hoja la dediqué a las gafas y le hice una replica de las últimas que me compré (las hice como las gafas de las fofuchas que os enseñé a hacer) A la izquierda también veis una etiqueta con un sello de una foto mía que tengo pendiente de enseñaros a hacer.


Si os fijáis, tanto por delante, como por detrás, la cartulina tiene estampadas gafas. Y es que le hice un sello que se lo coloqué a modo de caja sorpresa.


La siguiente página también la conocéis, aunque igual que antes, no sabíais que era para esto. Es la del faro de Mazagón con la ventana con arena y conchas.


Otra cosa que contaba Tania en su diario, es que estaba embarazada y esperaba a un niño que se llamaría Antón Así que le dediqué una hoja a él también, con el cartel de Antón a bordo, y un marco para que pusiera su foto de "vamos de paseo ¡pi,pi,pi!". Ademas, le puse un molinillo.


Fin de trayecto.

Pues bien, este ha sido el viaje scrapero que he realizado y que os animo a hacer si tenéis oportunidad, porque es muy bonito.

Si me queréis dejar un comentario, preguntar, sugerir o lo que queráis, ya sabéis donde encontrarme
info@shootingstarmanualidades.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario